Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

6 nuevos actores en el mercado de deuda

La resolución nombró como ‘ aspirantes’ a participar en el mismo programa a SFC Investment S.A. y Multisecurities, Inc

6 nuevos actores en el mercado de deuda
Centro financiero en el corazón de la ciudad de Panamá.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el ingreso de seis nuevos participantes en el Programa de Creadores de Mercado de Deuda Pública Interna en Panamá, para el segundo trimestre del año en curso.

La resolución ministerial designó a las siguientes casas de valores con la potestad de creadores de mercado: Securities Banistmo S.A., MMG Bank Corporation, Citivalores S.A., BG Valores S.A., Prival Securities, Inc. y Geneva A M S.A.

Además, la resolución nombró como ‘ aspirantes’ a participar en el mismo programa a SFC Investment S.A. y Multisecurities, Inc.

El reglamento de creadores de deuda pública se aprobó el 15 de junio de 2011, y fue modificado el 20 de febrero de 2013 a través de otra resolución del MEF.

El Decreto Ejecutivo No. 768 del 19 de junio de 2013 se promueve el desarrollo del Programa de Creadores de Mercado de Deuda Pública Interna, mediante la cual se designarán trimestralmente a los creadores y aspirantes. En febrero de 2014 se aprobó el nombramiento para el segundo trimestre de la vigencia fiscal 2014.