Bachelet viaja a EEUU a reunirse con Obama

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Destacan la fuerte alianza con la administración de Bachelet para avanzar en la paz y la seguridad global, inclusión social y libre comercio

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó ayer a Estados Unidos, invitada por el presidente Barack Obama, para abordar principalmente temas económicos y fortalecer la relación entre ambas naciones.

Esta visita es un suceso ‘muy importante’, dijo el canciller Heraldo Muñoz, destacando que Obama haya invitado a la mandataria dentro de los 100 primeros días de su mandato.

Según el ministro, ‘esta invitación es una expresión del buen estado de las relaciones entre los dos países" y adelantó que ambos estadistas tratarán, entre otros, temas energéticos y educacionales y firmarán varios acuerdos. ‘Queremos una nueva asociación con Estados Unidos que se centre ahora en la educación, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y en la energía’, puntualizó.

Expresó que Bachelet y Obama también conversarán sobre la ‘visa waiver’, que facilitará los viajes de turistas y empresarios de Chile al país del norte. Por último, Muñoz comentó que ‘estamos muy satisfechos de ir a Estados Unidos, que la presidenta esté en la Casa Blanca y podamos profundizar esta relación madura y de alta calidad que tenemos con esa nación’.

La invitación para esta visita de la jefa de Estado la entregó el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tras asistir a la ceremonia de cambio de mando el pasado 11 de marzo en el Congreso Nacional de Chile.

En mayo pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, destacó ‘la cercana relación’ que Chile tiene con Estados Unidos y la ‘fuerte alianza con la administración de Bachelet para avanzar en la paz y la seguridad global, inclusión social y libre comercio’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus