Desempleo en la UE bajó a 10.3% en abril

  • 02/07/2014 02:00
El desempleo en la zona euro se mantuvo en el 11.6% en mayo, la misma cifra que en abril, y cayó una décima en el conjunto de la UE

El desempleo en la zona euro se mantuvo en el 11.6% en mayo, la misma cifra que en abril, y cayó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 10.3%, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Un año antes, en mayo de 2013, el desempleo en los países del euro alcanzó el 12%, mientras que en los veintiocho llegó al 10.9%.

La UE tenía el pasado mayo 25.1 millones de desempleados, de los que 18.5 millones correspondían a los países de la eurozona.

Frente al mes de abril, el número de desempleados disminuyó en 63 mil personas en los Veintiocho y en 28 mil en la zona del euro.

Con respecto a mayo de 2013, la reducción del número de parados fue de 1.3 millones de personas en la Unión y de 636 mil en los países de la moneda única.

Los Estados miembros con menores tasas de desempleo el pasado mayo fueron Austria, con 4.7%, Alemania con 5.1%, y Malta con 5.7%.

En el extremo opuesto se situaron Grecia con un 26.8% en marzo, y España que alcanzó el 25.1%.

Lo Nuevo