Temas Especiales

19 de May de 2022

Economía

Banistmo y Fondo Unido apoyan el programa ‘Nacer aprendiendo’

En alianza con el Fondo Unido de Panamá, Banistmo impulsa el programa Nacer Aprendiendo, según publicó SumaRSE en su boletín oficial

Banistmo y Fondo Unido apoyan el programa ‘Nacer aprendiendo’
El banco apoya la educación como parte de su RSE.

En alianza con el Fondo Unido de Panamá, Banistmo impulsa el programa Nacer Aprendiendo, según publicó SumaRSE en su boletín oficial.

El programa inició con un taller cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los promotores promotores-maestros del Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (Cefacei) .

La intención del programa es mejorar la calidad educativa que imparten a los más de 1,200 niños en edad preescolar, que se beneficiarán al reforzar sus capacidades lógico-matemáticas, gráfico-plásticas y de lecto-escritura.

El impacto del programa educativo se extiende indirectamente a más de 2 mil padres de familia que recibirán asesoría sobre el fortalecimiento educativo, cultural, social y personal para sus hijos.

En el comunicado, Banistmo indica que para ellos ‘es importante invertir en la primera infancia ya que el 44% de los niños de 0 a 9 años vive en hogares pobres’.

Además, cuatro de cada diez familias con niños menores de seis años, viven actualmente con un ingreso menor de 400 dólares mensuales, manifestó el banco en el comunicado.