El índice de la industria crece 1.5%

Actualizado
  • 03/07/2014 02:00
Creado
  • 03/07/2014 02:00
El índice integrado de valor del sector de industrias manufactureras creció 1.5% en el primer trimestre del año

El índice integrado de valor del sector de industrias manufactureras creció 1.5% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2013. Los precios se incrementaron 1.1% y el volumen 0.5%. Así lo revelan cifras publicadas por la Contraloría General de la República.

En la división industrial, las actividades que más influyeron en el aumento de los índices fueron: elaboración de productos alimenticios y de bebidas con incrementos de 2.4% en el volumen, 2.1% en los precios y 4.5% en el valor. Esto se debió, principalmente, según el informe de Contraloría, al aumento en las actividades de producción de carne y productos cárnicos, procesamiento y conservación de pescado y productos de pescado, productos lácteos, productos de panadería y elaboración de bebidas no alcohólicas; embotellado de aguas minerales, que influyeron junto con los precios, en los incrementos de valor reportados.

OTROS RUBROS

La división de fabricación de productos textiles, experimentó un incremento de 2.2%, tanto en su volumen de producción como en su valor, con una estabilidad en el precio.

Otras divisiones que crecieron en los índices fueron: la fabricación de papel y productos de papel, actividades de edición e impresión y de reproducción de grabaciones y fabricación de sustancias y productos químicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus