Los consumidores son más conscientes

Actualizado
  • 04/07/2014 02:00
Creado
  • 04/07/2014 02:00
El empaque es un factor determinante para el 62% de los latinoamericanos en la toma de decisión al momento de la compra

Latinoamérica es una de las regiones del mundo donde los consumidores se preocupan más por comprar productos que sean percibidos como responsables, según un estudio internacional sobre responsabilidad social realizado por Nielsen.

De forma global, el 55% de los consumidores afirma que pagaría más por productos y servicios ofrecidos por marcas con un compromiso social y ambiental, pero el porcentaje aumenta a 64% en la región Asia-Pacífico y a 63% en América Latina, lo mismo que en África y Medio Oriente. En Norteamérica y Europa los números son más bajos, con 42 y 40% respectivamente.

MUESTRA

La encuesta de Nielsen se realizó entre 30 mil personas de 60 países, con el objetivo de comprender qué tanto le interesan a los consumidores las prácticas sustentables para hacer una compra, así como qué segmentos de la población están más interesados en estos esfuerzos responsables y cuáles son las causas o temas que les parecen más atractivos.

Según los resultados, uno de los elementos más importantes para la toma de decisión es el empaque, ya que el 52% de los encuestados (62% en Latinoamérica) afirmó fijarse en las etiquetas de los productos para asegurarse de que este fuera responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus