Caja de Ahorros cumple 80 años de operaciones

Actualizado
  • 05/07/2014 02:00
Creado
  • 05/07/2014 02:00
La entidad financiera se ha convertido en uno de los pilares estatales para reducir el déficit habitacional a través de préstamos 

La Caja de Ahorros cumple hoy 80 años de trayectoria en la banca local, con servicios hipotecarios y variados productos que se ajustan a las necesidades de la población.

Un comunicado de la entidad manifiesta que ‘El Banco de la familia panameña ha revolucionado la forma de hacer banca estatal. A la fecha ha beneficiado a más de 35 mil familias con un préstamo hipotecario, contribuyendo así a disminuir el índice de déficit habitacional’.

La entidad bancaria, que inició operaciones un 5 de julio de 1934, con un capital de 150 mil dólares y tres colaboradores, hoy cuenta con activos récord que superan los 2.5 mil millones de dólares; más de mil millones de dólares en cartera hipotecaria, más de un millón de clientes, y ya supera el millón de cuentas activas, lo cual representa un importante logro dentro del sistema bancario nacional.

El gerente general designado, Mario Rojas, manifestó que al ser un pilar del sistema bancario del país, ‘es un honor celebrar junto al pueblo panameño tan importante acontecimiento, que de la mano de nuestros clientes y de todos nuestros colaboradores hemos crecido y logrado excelentes resultados. Desde ya nos preparamos para estructurar la estrategia quinquenal 2014-2019, la cual estará encaminada en incrementar nuestro liderazgo en el segmento hipotecario nacional, ofrecer nuevos productos y servicios bancarios, incluyendo servicios que apoyen los proyectos sociales de la gestión de gobierno; adicional redoblar esfuerzo en la atención y servicio al cliente y por supuesto, aumentar las cifras de la cartera total de préstamos y posicionarnos en otros nichos de mercado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus