Temas Especiales

16 de May de 2022

Economía

BMI audita a la UMIP para evaluar formación

Dan seguimiento a los programas, contenidos, planes de estudio, infraestructura y tecnología aplicada (simuladores) y sistema de calidad

BMI audita a la UMIP para evaluar formación
La Universidad Marítima de Panamá (UMIP) prepara a los profesionales del sector marítimo del país.

Especialistas de la Inspectoría Marítima de Bélgica -Belgium Maritime Inspectorate- (BMI), culminaron en la Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP) una auditoría de seguimiento a los programas, contenidos, planes de estudio, infraestructura y tecnología aplicada (simuladores) y sistema de calidad de esta casa de estudios superiores.

En un comunicado de prensa, la UMIP informó que el propósito de la auditoría es verificar el cumplimiento de los estándares y regulaciones que hacen que la universidad se constituya en un centro de entrenamiento certificado por BMI. Para llevar a cabo el proceso de auditoría de manera eficiente y fluida, participaron todos los estamentos universitarios.

UN PROCESO

Esta no es la primera vez, que BMI evalúa a la UMIP. BMI certificó a la UMIP como centro de formación marítima en el año 2012, es decir, como centro de capacitación apto para formar capitanes, primeros oficiales y oficiales de cubierta a cargo de la guardia de navegación; así como a jefes de máquina, segundos ingenieros e ingenieros a cargo de la guardia de máquinas, según lo disponen las normas internacionales que rigen la actividad y seguridad marítima.