Llorente y Cuenca apuesta por América Latina

Actualizado
  • 06/07/2014 02:00
Creado
  • 06/07/2014 02:00
Duplicará en cinco años su facturación apoyada en el crecimiento del mercado latinoamericano

La española Llorente y Cuenca, una de las empresas de estrategias de comunicación líder en América Latina, duplicará en cinco años su facturación apoyada en el crecimiento del mercado latinoamericano, donde actualmente concentra un 65% de su negocio. Así lo aseguró en una entrevista con EFE el socio fundador y presidente de la consultora, José Antonio Llorente, quien valoró la importancia del mercado latinoamericano, donde compite codo a codo el liderazgo con la estadounidense Burson-Marsteller.

‘El 65% de nuestro negocio está en América Latina, con tendencia creciente. Nosotros, en cinco años, calculamos que va a estar en el 75 u 80%’, anotó el ejecutivo. Según Llorente, ‘entre tres, cinco años’, el objetivo ‘es duplicar el tamaño de la compañía’.

El directivo aseguró que en 2013 facturaron 25.8 millones de dólares en honorarios, y la proyección para este año es de 28.9 millones de dólares, de los que en torno al 20% es beneficio neto.

‘Nuestros negocios de España y Portugal van muy bien, pero ciertamente cuando hablas de España y Portugal estás hablando de un mercado de 65 millones de habitantes, América Latina son 500’, agregó Llorente, quien asistió en Bogotá a una reunión con los 17 socios que integran la consultora.

La firma, está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Su crecimiento, argumentó, está cimentado en tres pilares: ‘especialización, innovación e internacionalización en un mundo global’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus