Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Economía

Garnero Group eleva su oferta en Nasdaq a $144 millones

Acciones de la opción fueron adquiridas a 10 dólares por unidad, lo que generó para la empresa un ingreso bruto adicional de 18.7 millones

Ayer, Garnero Group Acquisition Company anunció que los suscriptores de su oferta pública inicial ejercieron la opción de acceder al total de un lote suplementario, lo que resultó en la venta adicional de 1,875,000 acciones.

Las acciones de la opción fueron adquiridas a 10 dólares por unidad, lo que generó para la empresa un ingreso bruto adicional de 18.7 millones de dólares, elevando el total de los ingresos brutos por su oferta pública inicial a 143.7 millones de dólares.

De los ingresos obtenidos tras consumarse la opción del lote suplementario y la simultánea colocación privada de acciones, 18.8 millones de dólares fueron puestos en custodia, para un total de 144.4 millones (o 10.5 dólares por acción vendida en la oferta pública) mantenidos en custodia.

El prospecto final relacionado a esta oferta pública se puede obtener sin costos en el sitio web de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés): www.sec.gov.

Acerca de la compañía - Garnero Group Acquisition Company es una empresa del Grupo Garnero creada recientemente con la finalidad de realizar fusiones, cambios de capitales, adquisiciones de activos u otras combinaciones comerciales de empresas que tengan interés en invertir en el mercado brasileño y en América Latina.

Según Mario Garnero, director ejecutivo de Garnero Group Acquisition Company, los esfuerzos de la empresa para identificar negocios no quedarán limitados a un sector específico o a una sola región geográfica. "Inicialmente pretendemos concentrar nuestros esfuerzos en empresas situadas en América Latina, con énfasis especial en Brasil y Europa", concluyó el ejecutivo.

En el prospecto, Garnero explica que la estrategia de la empresa es mapear las oportunidades existentes, principalmente en el segmento de la energía -incluyendo las energías renovables- y el de la biotecnología. También se considerará a las empresas que operan fuera de los países-objetivo en tales sectores, pero que puedan beneficiarse de una expansión en América Latina y Europa.