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20 de Oct de 2020

Economía

Abogan para que Panamá potencie su comercio electrónico

Panamá debe aprovechar el potencial digital que posee y explotar el comercio electrónico, así lo considera Aeropost

Abogan para que Panamá potencie su comercio electrónico
Este negocios en el país es joven, pero los negocios fortalecen su seguridad.

Panamá debe aprovechar el potencial digital que posee y explotar el comercio electrónico, así lo considera Aeropost, empresa especializada en compras por internet que espera incrementar, en el 2014, en un 60% sus transacciones en Panamá.

Y es que este país es el que mejor utiliza las TIC en Centroamérica y el tercero en América Latina, según el Informe Mundial sobre Tecnología de la Información y Comunicación 2014, que elaboró el Foro Económico Mundial, en el que Panamá ocupa el rango 43, superado por Puerto Rico, en el peldaño 41; y Chile, en el sitio 35.

Sumado a ello, ‘Panamá tiene una de las mejores economías del continente, la penetración del internet alcanza el 45% de la población y los servicios de telecomunicaciones tienen bajos impuestos, los cuales son factores ideales para explotar el comercio, banca, mercadeo, por lo que está aumentando la competencia de las empresas especializadas en compras o ventas por internet para captar a más usuarios’, señalo Ereyla Gálvez, gerente país de Aeropost.

‘Al principio, el comercio electrónico era aprovechado por grandes empresas o personas con nivel adquisitivo alto; sin embargo, en los últimos años, las empresas especializadas hemos creado facilidades para que esté al alcance de cualquier usuario con acceso a internet’, añadió Gálvez.

El mercado electrónico en el país aún es joven, por lo que las empresas especializadas en comercio electrónico continúan fortaleciendo la seguridad, tanto en el acceso de los sitios como en las transacciones, para ganar la confianza de los compradores potenciales, de manera que puedan acceder al mercado electrónico internacional que ofrece amplia variedad de precios, disponibilidad toda la semana y calidad en productos y servicios.

En el 2013, Aeropost importó a Panamá 900 mil dólares en mercancía proveniente de compras por internet, y 350 millones de dólares en Latinoamérica.