HKND Group anuncia consultas sobre ruta del canal de Nicaragua

Actualizado
  • 18/07/2014 02:00
Creado
  • 18/07/2014 02:00
La concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua, HKND Group, anunció ayer que iniciará un proceso de consultas públicas en el país

La concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua, HKND Group, anunció ayer que iniciará un proceso de consultas públicas en las ciudades y comunidades de la ruta trazada para la vía interoceánica.

‘Se realizará una serie de consultas públicas en diferentes localidades del país’, informó HKND Group, en un comunicado.

Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento.

Los municipios en los que la concesionaria realizará las consultas son los que están en la ruta presentada la semana pasada por el propietario de HKND, Wang Jing, y están ubicados en las provincias de Rivas, Río San Juan y Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), todas al sur de Nicaragua. Las localidades a ser consultadas son la Isla de Ometepe, Nueva Guinea, Punta Gorda, Rivas, San Miguelito, además de Managua, pese a que la capital nicaragüense no aparece dentro de la ruta.

Las consultas serán realizadas entre el 21 de julio y el 30 de este mismo mes, y la población ‘podrá exponer sus observaciones, intereses e inquietudes, y aprender sobre las futuras oportunidades para participar en el proyecto’, informó la firma de origen chino.

Las consultas públicas ‘brindarán la para que la población pueda aprender más acerca del proyecto’.

La ejecución de la obra, planificada para iniciar en diciembre próximo y culminar en 2019, costará 40,000 millones de dólares y se necesitarán unos 200,000 empleados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus