Mora de banco hipotecario es de $5 millones

Actualizado
  • 20/07/2014 02:00
Creado
  • 20/07/2014 02:00
La falta de voluntad por parte de la pasada administración ha ocasionado que los panameños mantengan una tasa de morosidad

La falta de voluntad por parte de la pasada administración ha ocasionado que los panameños mantengan una tasa de morosidad de más de 5 millones de dólares a favor del Banco Hipotecario Nacional (BHN), según dio a conocer el gerente de esta entidad crediticia, Ramón Hernández.

Ante esta situación, Hernández informó que en su primer año de gestión se dedicará a adecuar la estructura de los cobros con el fin de bajar la morosidad e implementar los planes necesarios para no tener que ‘perseguir a los cuentahabientes de la institución para que cancelen sus hipotecas’.

‘Revisaremos las hipotecas tanto en la ciudad capital como en el interior del país, para conocer si estas se están aplicando de forma profesional y humana’, sostuvo el funcionario. Explicó que una vez nombrado en el cargo, se procedió a realizar una auditoria de la cartera morosa para saber exactamente cómo se dividen las cuentas, ya sean del MIVIOT, alquiler o de préstamos nuevos que se han otorgado.

Por su parte, la diputada colonense Chelita Delgado manifestó que lo informado por el director del BHN indica que no se ha estado realizando un trabajo social - económico efectivo y cónsono con la realidad que vive la población.

La política destacó que existe un alto índice de requerimientos habitacionales, sin embargo, el BHN, tiene primero que adecuar el sistema e invertir para enseñarles que existen compromisos a los que la entidad debe hacerles frente, motivo por el cual es necesario que los cuentahabientes cumplan con sus pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus