Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

El ‘capitán’ de la marina mercante deja ‘el barco’

La noticia estalló en las redes y La Estrella de Panamá lo confirmó: Alfonso Castillero, capitán de la marina mercante dejó el cargo

El ‘capitán’ de la marina mercante deja ‘el barco’
Alfonso Castillero.

La noticia estalló en las redes internacionales y La Estrella de Panamá lo confirmó: Alfonso Castillero, capitán de la marina mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) durante los últimos seis años, responsable de los altos estándares de calidad con los que el país logró pasar la auditoría de la Organización Marítima Internacional (OMI) y ser incluido en la lista blanca París Mou y Tokio Mou, abandona el barco.

‘Se va porque así lo decidieron las autoridades panameñas’, declaró Iria Barrancos, presidenta de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.

Barrancos afirmó que un sin número de recomendaciones que enviaron los gremios y armadores ligados al sector marítimo panameño no fueron tomados en cuenta para mantener a Castillero al frente de la flota mercante panameña, que es la más grande del mundo con más de 8 mil registros.

El joven ingeniero naval confirmó que se incorpora al registro de Liberia, como vicepresidente de la principal competencia de la flota panameña, no sin antes sugerir que la descentralización del registro panameño es la clave para optimizar este negocio. Más mañana.