Fundador de Google, líder responsable

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
En las primeras décadas del siglo XX, el abuelo de Page trabajó como obrero en una de las plantas de General Motors

Hace menos de dos décadas, Google era solamente el sueño de dos estudiantes de la Universidad de Standford. Larry Page y Serguéi Brin, quienes lograron crear una compañía diferente, que tuvo gran influencia en la filosofía que siguieron.

La escritora Carol Sanford escribe en The Guardian , detallando cuáles son las influencias que marcaron a Page y lo inspiraron cuando comenzó su empresa:

LA EXPERIENCIA DEL ABUELO

En las primeras décadas del siglo XX, el abuelo de Page trabajó como obrero en una de las plantas de General Motors en Flint, Michigan. En ese entonces, ningún organismo protegía a los trabajadores, quienes vivían en constante riesgo, maltratos o despido. El señor Page fue uno de los primeros en luchar por el derecho a un sindicato. Esta historia marcó a su nieto, quien decidió que Google fuera un lugar donde los empleados pudieran desarrollar sus capacidades.

SU EDUCACIÓN

Larry Page asistió a una escuela que seguía el Método Montessori, en el cual se intenta formar a individuos que contribuyan a su comunidad. Esto fue sin duda la inspiración para la cultura de Google, donde todos los ingenieros deben dedicar 20% de su tiempo a proyectos personales.

PROGRAMA UNIVERSITARIO

En 1992, Page participó en un programa de liderazgo en su universidad que exhortaba a los participantes a pensar en un mundo donde no existieran barreras económicas ni raciales. Para el futuro fundador de Google, es importante y todavía le interesa crear cambios que reten al sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus