22 de Feb de 2020

Economía

Panamá crecerá hasta 7% en 5 años

Panamá crecerá entre el 6% y 7% en el próximo quinquenio, espera que a partir de 2017 se incrementen los aportes del Canal interoceánico

Panamá crecerá entre el 6% y 7% en el próximo quinquenio, espera que a partir de 2017 se incrementen los aportes del Canal interoceánico con la vía ampliada y salir de la lista gris del GAFI lo más pronto posible, explicó en entrevista con ACAN-EFE el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el producto interno bruto del país subió 5.8% en el primer trimestre de este año y se espera que al final de 2014 ‘el crecimiento económico se acelere un poquito’ para cerrar con un incremento del 6 al 7 %’.

‘Este crecimiento va a estar impulsado por una fuerte Inversión Extranjera Directa (IED), que este año llega a los 4,000 millones de dólares y también con un importante crecimiento de la demanda interna’, acotó.

‘Para el quinquenio esperamos que el crecimiento esté entre el 6% y 7% por año, enfocado en seguir sacando ventajas, valga la redundancia, de las ventajas comparativas que Panamá tiene’, añadió el funcionario del MEF.