Cemex presenta a 15 emprendedores sociales de México

Por
Actualizado
  • 06/08/2014 02:00
Creado
  • 06/08/2014 02:00
El premio Cemex-Tec fue lanzado en 2011 para impulsar iniciativas universitarias en desarrollo sostenible e innovación en la construcción

Quince innovadores provenientes de varios estados del país recibieron la primera mitad de una aceleración de seis días por parte de Ashoka, al resultar ganadores del Premio Cemex-Tec en la categoría Emprendedores sociales.

El premio Cemex-Tec fue lanzado en 2011 para impulsar iniciativas universitarias en desarrollo sostenible e innovación en la construcción. El premio incluyó este 2014 la categoría Emprendedores sociales, a partir de una alianza entre Ashoka y el Centro Cemex-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

‘El desarrollo de México sólo es posible si los emprendedores y las personas con iniciativas de impacto tienen acceso a programas de apoyo para detonar sus proyectos’, aseguró Melba Denisse García Díaz, coordinadora del Centro Cemex-Tec.

Tras recibir y evaluar 81 postulaciones de todo el país, Ashoka eligió a 15 innovadores que se reunieron en la Ciudad de México, del 15 al 18 de julio pasados, para tres días de talleres intensivos en liderazgo, desarrollo de indicadores, teoría del cambio e innovación.

Álvaro Núñez Solís, uno de los emprendedores ganadores, lidera Recicla Electrónicos en México (Remsa), un movimiento para crear cultura en reciclaje de electrónicos. Desde 2009 han reciclado más de 7 mil toneladas de desechos electrónicos y entregado 200 computadoras reacondicionadas a escuelas comunitarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus