ATP impulsará el ecoturismo en el país

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
Ecoturismo: la nueva carta para impulsar la industria sin chimenea en Panamá. Gremios del sector y representantes de la ATP coinciden.

Ecoturismo: la nueva carta para impulsar la industria sin chimenea en Panamá. Gremios del sector y representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) coincidieron el miércoles en la importancia de promover el ecoturismo para ampliar los niveles de empleo y la actividad turística en el país.

En la reunión participó el administrador de la ATP, Jesús Sierra, y representantes hoteleros, de líneas aéreas, agencias de viajes, entre otros, quienes conversaron sobre una alianza entre los gremios y la institución para potenciar el turismo en sitios históricos del país, como el Castillo San Lorenzo El Real y Portobelo, en Colón, entre otros.

En el marco de esta iniciativa, Sierra firmó también un acuerdo con el Patronato El Real para la puesta en valor de San Lorenzo, donde la ATP colaborará en la construcción de una estación de visitantes en el sitio histórico de la época colonial, localizado en lo alto de la desembocadura del río Chagres, en la provincia de Colón. El acuerdo llegó tras cinco años de espera por parte del patronato, según el comunicado oficial.

‘En la institución nada se hará bajo la mesa, todo será consultado con los gremios’, concluyó Sierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus