SABMiller amplía su programa de RSE

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
Trabajar con las comunidades, alentar el consumo responsable de alcohol y proteger las cuencas hidrográficas son algunos compromisos.

Cervecería Nacional, subsidiaria de SABMiller, presentó ayer ‘Prosperar’, un nuevo programa que busca ampliar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La empresa asume varios compromisos concretos a través del nuevo programa. Uno de ellos es maximizar la eficiencia en el uso del agua, alcanzando la meta de 3 litros por cada litro de cerveza producido. También contempla la protección y vigilancia de las cuencas de agua, utilizadas por la empresa y las comunidades aledañas.

Otro objetivo clave es reducir la huella de carbono ‘en toda la cadena de valor y durante todo el proceso de transformación’ a un 25% por cada litro de cerveza y 50% en las plantas cerveceras.

Alentar el consumo responsable, estimular la producción alimentaria en el país y apoyar de forma directa a ‘más de medio millón de pequeñas empresas’, son pilares fundamentales del nuevo plan.

‘Estos asuntos de urgencia son un problema común para las comunidades, la empresa privada y los gobiernos, y debemos resolverlos juntos’, manifestó Alan Clarke, presidente de SABMiller. ‘Solamente aquellas empresas que estén dispuestas a ser parte de la solución tendrán éxito en el largo plazo, y por ello este enfoque es integral en nuestra estrategia de negocios’, acotó.

RESPALDO INTERNACIONAL

La iniciativa cuenta con el apoyo de varias organizaciones internacionales comprometidas con el desarrollo sostenible en alianza con las empresas.

‘Tener la oportunidad de desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad y el medio ambiente de la mano de las grandes empresas es fundamental para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida y el bienestar del entorno’, afirmó por su parte Aurelio Ramos, director de Programas de Conservación para Latinoamérica de The Nature Conservancy.

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