Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Alibaba comercializará automóviles usados

Serán subastados en Taobao.com, la plataforma de comercio de la empresa china

El gigante de comercio electrónico de China, el Grupo Alibaba, firmó hoy martes un acuerdo con China Grand Auto Services, el comercializador de vehículos de pasajeros más grande del país, para establecer una plataforma de venta de coches de segunda mano en línea.

Los automóviles usados serán subastados en Taobao.com, la plataforma de comercio de Alibaba.

Los profesionales de China Grand Auto atenderán las consultas en línea, organizarán a los clientes para que vean los coches en las tiendas y darán servicios post-venta, anunció Zhang Jianfeng, president de Taobao.

Los datos de consumo serán analizados por Alibaba, que puede conceder préstamos a los consumidores mediante su brazo financiero, añadió Zhang.

El comercio de en línea a presencial comenzará primero en 30 tiendas de China Gran Auto en la provincia oriental china de Anhui y se expandirá a sus 500 tiendas en todo el país.

Los coches usados representan ahora en China sólo una cuarta parte de todo el volumen de transacciones de automóviles y se espera que supongan la mitad para 2020, de acuerdo con He Liming, jefe de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de China.