ACP planea construir centro de capacitación por el Canal ampliado

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
Se espera que el proyecto se construya en un año, con el objetivo de que el personal de la ACP se haya capacitado

El primer centro de capacitación real de prácticos en América Latina será construido en Panamá, en el área de Summit.

El proyecto contará con ocho hectáreas de terreno, en donde la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) buscará capacitar a todo su personal.

El capitán Peter Pusztai, supervisor de la Unidad de Adiestramiento Marítimo de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR), expresó que se construirá ‘otro tipo de simulador de trabajo de campo, un poco más intenso, ya que contamos solamente con la capacitación técnica’.

Actualmente, el SIDMAR de la ACP cuenta con cuatro simuladores, tres de puente y uno de máquina, los cuales son utilizados para capacitar a los actuales prácticos y capitanes de remolque, desde donde efectúan diferentes tipos de ejercicios y maniobras en supuestos accidentes como la falla de motor y también debidos a las condiciones climáticas.

El dinero para la construcción de la obra será suministrado por la ACP y los prácticos serán asistidos y recibirán apoyo del centro de entrenamiento Port Revel en Grenoble, de Francia.

Se espera que el proyecto se construya en un año, con el objetivo de que el personal de la ACP se haya capacitado antes de que los trabajos por la ampliación del Canal estén terminados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus