24 de Feb de 2020

Economía

Argentina congela la exportación de carne vacuna por 15 días

Los precios experimentaron un incremento del 27.5% entre enero y febrero, un 5.5% entre marzo y junio y un 11.2% entre julio y agosto

El Gobierno argentino defendió ayer su decisión de restringir la exportación de carne vacuna durante los próximos 15 días como medida para ‘garantizar el abastecimiento en condiciones sustentables y precios convenientes’.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, remarcó que el precio de la carne tuvo un incremento del 54% en lo que va de año, y que esta subida ‘no tiene ninguna relación’ con la estructura de costos de producción.

Capitanich informó que los precios de carne experimentaron un incremento del 27.5% entre enero y febrero, un 5.5% entre marzo y junio y un 11.2% entre julio y agosto. ‘Existe un motivo de carácter especulativo’, sentenció el funcionario, para quien ‘esto afecta a la rentabilidad de toda la cadena de valor’.

Capitanich adelantó que el Ejecutivo mantuvo una reunión con ‘la mesa de la carne’, integrada por los agentes del sector, para consensuar las medidas y regular el flujo de exportación sin afectar el abastecimiento.