United mejorará menú a bordo para atraer pasajeros

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
Ante la preferencia de los usuarios por las aerolíneas que brindan un valor durante sus vuelos, la empresa ajustará su oferta alimenticia

United Airlines intenta ganarse los corazones de los viajeros frecuentes por negocios, apelando a sus estómagos.

La empresa ensaya diversas maneras de recuperar a los pasajeros frecuentes que la abandonaron por otras empresas tras su problemática fusión con Continental Airlines.

Para eso está mejorando los menús de primera clase y reemplazando las meriendas con comidas completas en sus vuelos más breves.

Los cambios anunciados el jueves significan que en lugar de papas fritas, golosinas de chocolate y bananas, los pasajeros en vuelos de al menos 1,300 kilómetros (800 millas) podrán optar por focaccia de pollo y mozzarella o baguette de pavo con queso suizo.

Actualmente se sirven comidas completas en vuelos de 1,500 kilómetros (900 millas) o más, y que duran casi dos horas.

Los pasajeros en 13 rutas adicionales como Houston-Des Moines recibirán la comida completa a partir de febrero.

American Airlines ha optado por lo contrario, eliminando las comidas calientes en vuelos de menos de 1,600 kilómetros (1,000 millas) a partir del 1 de septiembre. El cambio, que disgustó a muchos viajeros frecuentes, es parte de la fusión de American con US Airways, pero dará comidas en algunos vuelos de US Airways que hasta ahora solo servían meriendas.

Delta Air Lines, en cambio, solo sirve comidas en primera clase en vuelos de más de 1,500 kilómetros (900 millas).

‘Los clientes no deberían verse obligados a hacer sacrificios solo por viajar en un avión’, dijo Todd Traynor-Corey, el gerente de la empresa a cargo del diseño de comidas.

Sin embargo, en un sector conocido por sus estrechísimos márgenes de ganancias, la comida siempre ha sido blanco de reducción de costos. Cada año, las aerolíneas estadounidenses transportan a 645 millones de pasajeros en rutas interiores, por lo cual cada pequeña decisión sobre alimentos tiene consecuencias grandes en las finanzas de las aerolíneas.

En los años 80, el director general de American Airlines Robert Crandall tomó la célebre decisión de eliminar una aceituna de cada ensalada. El concepto era que los pasajeros no se darían cuenta y la empresa ahorraría 40 mil dólares anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus