Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Cae 59% inversión extranjera en México

México registró 9,733 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre de 2014.

Cae 59% inversión extranjera en México
México registro 9 mil millones en inversiones.

México registró 9,733 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre de 2014, una caída del 59% respecto al monto preliminar reportado para el mismo periodo del año pasado, informó ayer sábado la Secretaría de Economía.

La institución indicó que el monto correspondiente a los primeros seis meses ‘incluye una transacción atípica observada durante el segundo trimestre, que consistió en la compra de acciones por parte de inversionistas mexicanos a la empresa América Móvil por 4,495 millones de dólares’.

Esa cifra significó para efectos estadísticos una transferencia de inversión extranjera a mexicanos. Asimismo, refirió que en el primer semestre de 2013, la IED preliminar fue de 23,847 millones de dólares, cantidad que se alcanzó también debido a una transacción atípica: la venta de acciones de la empresa mexicana Grupo Modelo a inversionistas extranjeros por 13,249 millones de dólares.