23 de Feb de 2020

Economía

Expoturismo promueve el interior

La feria tendrá varios cubículos para promocionar los productos del interior del país

Expoturismo promueve el interior
Jaime Campuzano, presidente de Camtur.

La quinta versión de la feria internacional de turismo (Expoturismo), que se realizará entre el 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, se enfocará en promover los atractivos del interior del país como destino de viajeros, sin olvidarse de la ciudad capital.

La feria tendrá varios cubículos para promocionar los productos del interior del país. ‘Habrá clúster de Coclé, donde estará todo lo que puedes hacer en esa provincia; de Chiriquí, de Las Perlas, de Pedasí. Vamos a tener productos, no empresas’, explicó Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

La idea de crear esta promoción para el interior del país es para que los compradores de destinos puedan incluir en sus paquetes estas zonas, como elementos adicionales a los atractivos tradicionales que existen en la ciudad capital.

‘Lo más importante de esta feria es que podemos reunir a los principales compradores o los principales mayoristas, que son los que hacen los paquetes a nivel internacional, para que ellos conozcan el destino y luego en sus países empiecen a hacer los paquetes que promueven a Panamá’, explicó Campuzano.

Otra de las innovaciones de Expoturismo 2014 es una feria de turismo para el panameño. Uno de los dos días de este evento estará dedicado a vender recorridos y excursiones del interior del país a precios de feria.

‘Turismo para los panameños fomentando el interior del país, explicó Campuzano.

El año pasado, 143 mayoristas del extranjero participaron en la feria internacional, pero este año se espera que asistan por lo mínimo 180 compradores, acotó el directivo.