28 de Sep de 2021

Economía

Italiana Camicissima ingresa a Panamá

La marca abre la primera de cuatro tiendas que tendrá en el país. La empresa se especializa en ropa para caballeros

Italiana Camicissima ingresa a Panamá
Gianluca Murano, gerente de Desarrollo Comercial de Camicissima.

La franquicia italiana Camicissima, especialista en la comercialización de camisas de lujo para hombre, abrió sus puertas en Multiplaza Pacific Mall. Sus representantes conversaron con La Estrella de Panamá sobre los planes de expansión en el país y la región.

‘Panamá tiene un crecimiento económico muy rápido, su conectividad entre otros pilares hacen que el sitio sea ideal para nuestra llegada a Latinoamérica’, manifestó Gianluca Murano, gerente de Desarrollo Comercial de Camicissima.

En el istmo, la marca solo puede ser distribuida y comercializada por la compañía Organza Investment, S.A., su socio estratégico.

Rosaline Escalona, gerente Comercial de Organza Investment, S.A., indicó que ‘en los próximos dos años, la empresa abrirá un total de cuatro tiendas en el país’. ‘Panamá es un mercado atractivo y nos enfocaremos en los mall s, además estudiamos establecernos en el aeropuerto, para llegarles a los potenciales clientes viajeros’.

El 70% de cada colección de Camicissima está comprendido por camisas y el 30% restante, se divide en corbatas, polos y jackets .

‘Las camisas, aunque son diseñadas para hombres, también pueden ser utilizadas por clientas, ya que la marca se vende dependiendo del tamaño del cuello de la persona, lo que nos permite entallarle la blusa’, dijo la gerente Comercial de Organza.

Escalona añadió que desde mediados de julio abrió la tienda y ya cuentan con listas de clientes interesados en que les comuniquen sobre la llegada de la siguiente colección.

‘Camicissima, como su nombre lo indica, se especializa en ropa del caballero, moderna, versátil, cómoda y sobre todo de lujo, pues nuestra idea es que, al momento de la compra, el hombre tenga un poder de decisión de 10 minutos’, explicó Murano.

El empresario italiano adelantó que luego de la apertura en Panamá, la franquicia se prepara para incursionar en el mercado mexicano antes de que culmine el 2014.

Camicissima cuenta con una red de más de 200 tiendas y está presente en Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Egipto, Grecia, Líbano, Bélgica, Austria, Dubái, Alemania y Suiza.

La marca se originó en Italia en la década del 30 y es muy reconocida en Europa Occidental.