Realizan Congreso Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
La actividad, se realizó bajo el lema "Estrategias Integrales y Soluciones para Potenciar su Negocio"

Más de 250 profesionales en las ramas financieras y comerciales de diferentes sectores económicos de Panamá participaron del segundo Congreso Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza 2014, organizado por la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La actividad, que se realizó bajo el lema ‘Estrategias Integrales y Soluciones para Potenciar su Negocio’, contó con la participación de reconocidos expositores internacionales del sector crediticio, comercial y de tecnología provenientes de Costa Rica, Colombia, Chile y México.

Entre los temas tratados estuvieron: Administración responsable del riesgo crediticio, Tecnología para aumentar la competitividad en la industria del crédito, Estrategias integrales de cobranza, Scoring en la región, Casos de éxitos en Panamá con el uso del score y la charla motivacional El triunfo está en ti mismo.

El financista José Abbo, con 30 años de experiencia, abrió el congreso con el tema ‘La administración responsable del riesgo crediticio’, definiendo el riesgo y sus diversas clasificaciones más allá de la teoría, desarrollando su participación con el otorgamiento del crédito un buen negocio, o una buena especulación, y su definición.

Posteriormente, Gonzalo Córdoba, gerente general Interino de APC, realizó una conferencia tecnológica en la que explicó ‘La importancia de las estrategias y herramientas tecnológicas para el desarrollo de la actividad crediticia en Panamá’.

Luego, Miguel Crovari, director regional de Kio Networks para Centroamérica y el Caribe, intervino con el tema de ‘La nube y las herramientas estrategias’, que deben implementar las empresas.

El tercer expositor del congreso de la APC fue Alex Sánchez, gerente general de Logic Studio, experto en soluciones sobre plataformas web .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus