28 de Sep de 2021

Economía

Mayor contención del aumento de precio en viviendas chinas

Durante los primeros siete meses de 2014, las ventas totales bajaron un 10.5% hasta 486 mil millones de dólares

Mayor contención del aumento de precio en viviendas chinas
Se prevé un aumento en la construcción en China

El precio de la vivienda en China se va seguir relentizando a pesar del esperado incremento de las ventas en lo que queda de año, según un informe de la agencia de calificación Moody’s.

‘Esperamos que las ventas a nivel nacional para el resto de 2014 mejoren de forma moderada, apoyadas por un mayor número de proyectos, un aumento de la disponibilidad del crédito hipotecario y la flexibilización selectiva de las restricciones a la venta de viviendas’, señala Gerwin Ho, vicepresidente y analista de Moody’s, en el informe, divulgado ayer.

Durante los primeros siete meses de 2014, las ventas totales bajaron un 10.5% hasta 486 mil millones de dólares frente a los 543 mil millones de dólares del mismo período del año anterior.

A pesar de ello, Moody’s prevé que el valor de las ventas se recupere progresivamente, aunque de forma modesta (hasta un 0.5% interanual), en los próximos doce meses, gracias al aumento del volumen de las transacciones.

Ese incremento procederá de varios factores, entre ellos la mayor disponibilidad de crédito hipotecario y el acortamiento de los plazos para obtener una hipoteca.

Además, la calificadora apunta al aumento de proyectos por parte de las principales compañías de construcción del país, aunque ello también incidirá en una contención de los precios para dar salida a las vivienda del mercado.