Realizarán talleres hágalo usted mismo

Actualizado
  • 04/09/2014 02:00
Creado
  • 04/09/2014 02:00
Del 10 al 14 de septiembre se realizará, en el Centro de Convenciones Atlapa, la feria inmobiliaria más grande de Centroamérica

CAPAC Expo Hábitat 2014 contará con los talleres ‘Hágalo usted mismo’, donde se les brindará a los asistentes ideas prácticas en plomería, albañilería, acabados, decoración, instalación y recubrimiento.

El objetivo es que los participantes puedan resolver por sí mismos las diferentes situaciones que se les puedan presentar en el hogar.

La feria inmobiliaria también contará con un área de exhibición de equipos de 400 metros cuadrados con una cerca perimetral, gradería techada y dos torres de iluminación.

CAMPAMENTO

Al igual que en ediciones anteriores, se desarrollará un campamento de seguridad, que permitirá a los participantes realizar una inspección visual de diferentes tipos de andamios y accesos verticales.

En esta simulación, se observarán situaciones reales que se dan en el campo, y podrán participar ingenieros, arquitectos, supervisores, inspectores, capataces y estudiantes universitarios.

Durante la actividad, también se desarrollarán conferencias técnicas, que contribuirán con la formación profesional de los actores de la construcción, que les permitirán conocer, entre otras cosas, las nuevas tecnologías en esta creciente industria a nivel mundial.

El evento, organizado por la Cámara Panameña de Construcción (CAPAC), ofrecerá proyectos en sectores como Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Bethania, Pueblo Nuevo y Bella Vista.

También presentarán diversos proyectos en áreas de playas, ríos y montaña, así como viviendas en las principales ciudades del interior del país.

RUEDA DE NEGOCIOS

La actividad contará por séptimo año con la rueda de negocios, un evento ideado para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas panameños y del exterior que ven en Panamá el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.

Este año se cuenta con empresarios procedentes de diversos países como España, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, El Salvador, Brasil, Corea y Colombia.

El presidente del comité organizador Carlos Allen manifestó que se esperar transacciones por 15 millones de dólares entre las empresas participantes en la rueda de negocios.

A la fecha, para CAPAC Expo Hábitat han confirmado su presencia 400 empresas expositoras que se desplegarán en los 18 mil metros destinados para esta vitrina de la industria de la construcción.

Los interesados en adquirir una vivienda en la feria deben llevar copia de cédula, copia de comprobante de pago, copia de su última ficha de seguro para agilizar sus trámites en las instituciones bancarias y en las promotoras.

Los organizadores esperan la llegada de unas 43 mil personas debido a diversos factores como las atractivas ofertas hipotecarias y la extensión hasta el mes de diciembre del Fondo Solidario de Vivienda del gobierno nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus