Tim Cook, ante el reto de innovar y vender en Apple

Actualizado
  • 14/09/2014 02:00
Creado
  • 14/09/2014 02:00
La compañía tecnológica lanzó esta semana el AppleWatch, un sistema móvil de pagos y la nueva versión del iPhone

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, comenzó esta semana a construir su legado en la empresa al cumplir con su promesa de abrir nuevas líneas de negocio y tranquilizar así a los que dudaban de su capacidad para innovar.

Cook inauguró el martes lo que describió como un ‘nuevo capítulo’ en la historia de Apple, con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema móvil de pagos y los iPhones más grandes en la historia de la compañía.

El reloj inteligente es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía con sede en California en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

‘La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos’, dijo Cook en una entrevista publicada el miércoles por el diario The Wall Street Journal.

El ejecutivo de 53 años, original del estado de Alabama, al sur de EEUU, y quien todavía mantiene su acento sureño, respondía así a los que lo acusan de ser el rey de las hojas de cálculo pero no de la innovación, como sostiene Yukari Iwatani Kane en su libro Haunted Empire.

La apuesta de Cook, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa pero alertado también de los retos.

Entre los desafíos de Apple figura el de ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas.

Las ventas de relojes inteligentes y otros dispositivos de vestir alcanzaron los 2.9 millones de unidades en el primer trimestre, según la firma ABI Research, tan solo el 1% de los 300 millones de móviles que se vendieron en el periodo.

Apple vendió 43.7 millones de iPhones en el trimestre. El gigante deberá también convencer a los consumidores de que paguen más por sus iPhones cuando los precios de los móviles siguen a la baja.

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