Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Economía

OCDE propone al G20 desglose de impuestos

Se trata de una de las principales recomendaciones del Plan de Acción para impedir la evasión fiscal

Las empresas tendrán que comunicar al fisco las cifras de su negocio desglosadas por países para evitar la evasión de impuestos, según el paquete de propuestas presentado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con vistas a su adopción por el G20.

El reporte, que se hará sobre la base de un modelo estandarizado, incluirá la facturación, los beneficios, los impuestos y los activos en cada país, aunque será confidencial dado el carácter sensible de esos datos, de acuerdo con los planes de la OCDE.

Se trata de una de las principales recomendaciones del Plan de Acción para impedir la evasión fiscal por parte de las multinacionales que la organización va a someter a la reunión de ministros del G20 que se celebrará los próximos sábado y domingo en Australia.

‘El G20 ha identificado la erosión de la base impositiva y la transferencia de beneficios como un riesgo serio para la recaudación fiscal y la soberanía en todo el mundo’, recordó el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.