Banco Delta lanza plan de educación

Actualizado
  • 17/09/2014 02:01
Creado
  • 17/09/2014 02:01
La empresa invierte cerca de 87 mil dólares para la iniciativa

Banco Delta presentó el primer programa formal de capacitación dirigido a los empresarios de la micro y pequeña empresa del país.

El banco realizó una inversión de aproximadamente 87 mil dólares para esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de llevar su programa de educación financiera a todos los empresarios del país interesados en conocer las estrategias de negocios de una microempresa.

El día lunes, el banco realizó el lanzamiento de su programa, el cual instruye a través de módulos a los pequeños empresarios sobre un manejo sencillo de sus finanzas personales y de su negocio en general.

La gerente general de banco Delta, Gina de Saenz explicó en una entrevista a La Estrella de Panamá que los módulos están divididos en tres partes.

El primer módulo es el de presupuesto, en el que enseñan a los empresarios a administrar su dinero y la importancia de tener un presupuesto de negocio.

El segundo es acerca del crédito, en el que se enfocan en la responsabilidad que tiene un microempresario al adquirirlo.

Y el último módulo es el de ahorro, que tiene como fin ayudarlos a fijarse una meta teniendo un plazo para cumplirla.

Las capacitaciones son gratis y abiertas a todo público, y se llevarán a cabo en diferentes áreas estratégicas del país.

La primera se realizó el lunes en Panamá centro, ayer en Panamá Este, hoy en La Chorrera en el restaurante Don Luis y mañana en Penonomé, en el Hotel La Pradera. En el resto de las provincias, la entidad crediticia comunicará próximamente las fechas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus