Siguen aumentando las ganancias en el mercado móvil

Actualizado
  • 23/09/2014 02:00
Creado
  • 23/09/2014 02:00
La región norteamericana aprovecha las últimas tecnologías a índices minoristas menores en comparación a otras latitudes

El mercado de la telefonía móvil norteamericano es uno de los más avanzados y exitosos del mundo, de acuerdo con el último informe de la serie Economía Móvil de GSMA.

El estudio ‘Mobile Economy North America 2014’, que se publicó ayer en el evento GSMA Mobile 360 Series, reveló que los suscriptores de telefonía móvil en la región norteamericana aprovechan las últimas tecnologías e innovaciones móviles a índices minoristas menores en comparación con otros mercados globales semejantes.

Asimismo, señala el estudio que los operadores móviles norteamericanos han podido aumentar las ganancias en un momento en el que las ganancias móviles en Europa y otros mercados desarrollados estaban en disminución.

‘La industria móvil en Norteamérica se establece como un contribuyente principal para la economía regional, al prestar servicio a más de 250 millones de ciudadanos y al brindar conectividad móvil de alta velocidad a grandes franjas de la población’, manifestó Michael O’Hara, Director de marketing de GSMA.

‘Nuestro más reciente informe sobre Economía Móvil refleja la manera en que la implementación generalizada de redes 4G en Norteamérica crea un círculo virtuoso, al estimular la adopción de tecnologías, aplicaciones y servicios móviles nuevos que desatan nuevas oleadas de ganancias para los operadores, y enriquecen a la experiencia móvil para los consumidores’.

La inversión permanente en redes 4G ha sido un factor clave del éxito del mercado móvil en Norteamérica. La primera red 4G-LTE comercial se lanzó en la región en el tercer trimestre de 2010.

Hacia fines de 2013, los Estados Unidos contaban con 85 millones de conexiones móviles, convirtiéndose en el único mercado 4G más grande a nivel mundial. Canadá fue el noveno mercado más grande con 2.7 millones de conexiones 4G.

Las conexiones móviles totales (tarjetas SIM) en la región se situaron en 341 millones a fines de 2013, sin incluir a las conexiones M2M.

Sin embargo, la cantidad de suscriptores móviles únicos (individuos) fue mucho más bajo: 250 millones de personas, lo que refleja altos niveles de titularidad de múltiples dispositivos y tarjetas SIM en la región estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus