EEUU dona $277 millones a El Salvador

Actualizado
  • 01/10/2014 02:00
Creado
  • 01/10/2014 02:00
El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la donación es una apuesta estratégica que impulsará el desarrollo

El Salvador y la Corporación Reto del Milenio de Estados Unidos firmaron ayer un convenio por 277 millones de dólares que se invertirán en infraestructura y desarrollo humano en la zona costera marina salvadoreña.

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la donación es una apuesta estratégica que impulsará el desarrollo ‘incluyente y sustentable’ por el que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

Explicó que el convenio tendrá una contrapartida adicional de 88.2 millones de dólares de parte del gobierno salvadoreño, ‘de manera que contaremos con 365.2 millones para invertir en un plazo de cinco años’.

Detalló que la inversión se orientará en la ampliación de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, un exitoso modelo educativo que incrementa las actividades extra curriculares y potencia aquellas aptitudes y destrezas como el deporte, gastronomía, el arte y desarrollo empresarial hasta el bachillerato.

Alrededor de 400 escuelas se verán beneficiadas con dicho programa y 175,000 estudiantes de la zona costera podrán finalizar su bachillerato.

El mandatario explicó que 92.4 millones de dólares se destinarán a favorecer el clima de inversiones, mientras que 125.3 millones serán para mejorar la infraestructura logística del país.

El vicepresidente de la Corporación, Kamran Khan, manifestó que el plan ‘busca mejorar la eficiencia del sector público a través de asistencia técnica, reformas políticas y transferencias de las mejores prácticas globales para El Salvador’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus