ISACA reúne expertos en TI en Panamá

Actualizado
  • 01/10/2014 02:00
Creado
  • 01/10/2014 02:00
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre los temas críticos en TI

Del 6 y el 8 de octubre se desarrollará en Panamá la Conferencia Latinoamericana CACS/ISRM 2014, una ventana de actualización sobre el uso de técnicas de ingeniería social. El evento es organizado por ISACA, una asociación global sin fines de lucro con más de 115,000 profesionales en Gobierno TI, aseguramiento, riesgo y seguridad de sistemas con profesionales de habla hispana de la región y el resto del mundo.

El director internacional de ISACA, Alexander Zapata, manifestó que ‘es una oportunidad de conocer los temas más actualizados en relación con Gobierno de TI, auditoría y aseguramiento, riesgo, cumplimiento y ciberseguridad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre los temas críticos en TI, incluyendo retos de ciberseguridad como Heartbleed, el incremento en el uso de dispositivos móviles, así como la idea de un mundo interconectado bajo el Internet crean nuevos interrogantes y retos a enfrentar por los usuarios, empresas y profesionales de TI.

Por su parte, Mario Navarro Palos, profesor de ciberseguridad de la información del Tecnológico de Monterrey, México, explicará cómo la ingeniería social está cambiando, cómo es empleada por hackers para atacar sistemas de emisión crítica e identificar las principales técnicas utilizadas para obtener información sensible en las organizaciones durante el computer audit, control and security (CACS)/information security and risk managment (ISRM). ‘Debemos recordar que el eslabón más débil de la cadena es el usuario mismo. Es fundamental considerar que existen factores externos que pueden facilitar la extracción de información en una organización’, expresó Navarro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus