25 de Feb de 2020

Economía

Primas suscritas alcanzan los $866 millones a agosto

Al cierre del año se espera contar con 1,350 millones de dólares en primas. El crecimiento del negocio va de la mano con la economía

De enero a agosto del presente año, las primas suscritas suman 866 millones de dólares, indicó Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Della Togna advirtió que estos resultados muestran que se podría estar cerrando el 2014 con 1,350 millones de dólares en primas suscritas.

Cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá muestran que el acumulado a julio en primas suscritas alcanzó los 769 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento de 97 millones de dólares si se compara con agosto.

RANKING

Compañía Internacional de Seguros, Assa y Mapfre Panamá lideran el ranking de aseguradoras con el mayor número de primas suscritas en los primeros siete meses del año.

La Compañía Internacional de Seguros a julio de 2014 posee 127.9 millones de dólares en primas suscritas, logrando una participación de 16.6%.

Mientras que Assa, de enero a julio del presente año cuenta con 118.2 millones de dólares en primas suscritas, lo que representa una participación del 15.4%.

En el caso de Mapfre Panamá, logró primas suscritas por 103.4 millones de dólares en los primeros siete meses del año, obteniendo una participación de 13.4%.

El vicepresidente Comercial de Mapfre Panamá, Manuel Rodríguez, dijo que este crecimiento obedece a la consistencia en el modelo de negocios y a su estrategia de multi canales y multi productos.

El cuarto y quinto lugar del ranking en primas suscritas de enero a julio corresponden a Assicurazioni Generali con 62.2 millones de dólares y Pan American Life Insurance de Panamá con 52.7 millones de dólares.

Aseguradora Ancón, Seguros Suramericana, Seguros Banistmo, Nacional de Seguros Panamá y Centroamérica y Banesco Seguros ocupan los otros cinco lugares del ranking.