Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Twitter continúa apostando por el crecimiento móvil

La empresa ha encontrado en la región un mercado importante para seguir creciendo por la constante adopción de los teléfonos inteligentes

Twitter continúa apostando por el crecimiento móvil
Twitter nació en el año 2006 para el mundo de los teléfonos móviles.

Twitter, una empresa que nació para el mundo móvil, encuentra en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento alentado por la cada vez mas rápida adopción de teléfonos inteligentes en la región, afirmó Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social.

Rao, quien participó en el Festival de Medios Latam que se celebró esta semana en el hotel Fontainebleau de Miami Beach, dijo en entrevista que la región es especial para la red social, que tiene a Brasil entre sus cinco principales mercados, a México entre los 10 y a Colombia entre los 20.

‘Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tuit están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)’, destacó Rao.

El 78% de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de dispositivos móviles, según datos de la empresa.

Asimismo, el 80% de sus ganancias provienen de negocios asociados a los dispositivos móviles, un mercado que particularmente en Latinoamérica presenta un panorama alentador por sus constante crecimiento (entre 40 y 60% de las personas de la región tiene un teléfono móvil) y potencial.

Twitter inició sus operaciones en la región en septiembre de 2012, a través de una asociación con la empresa regional IMS social, con lo cual ha logrado ser medio de información y publicidad ‘desde Miami hasta Argentina’, según dijo Rao.

‘Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica y a partir de nuestra asociación con IMS los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas’, señaló el ejecutivo de la red social, que obtiene más del 30% de sus ganancias de los mercados internacionales.