26 de Feb de 2020

Economía

Brasil carga contra las previsiones del FMI

El texto forma parte de la intervención de Brasil en la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

Brasil cargó ayer contra las "contradictorias" previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su economía, para la que se pronosticó un profundo frenazo, y recomendó al organismo considerar con más cuidado y realismo sus análisis.

‘Los recientes análisis sobre Brasil han sido contradictorios. (...) Quizá el FMI necesita considerar más cuidadosamente sus análisis antes de publicarlos’, indicó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, en un texto presentado ayer ante el Comité Financiero y Monetario del FMI.

El texto forma parte de la intervención de Brasil en la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, que tiene lugar en Washington, y en la que el país es representado por el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

Esta semana, el organismo multilateral redujo nuevamente la previsión de crecimiento económico de Brasil para 2014 y la ubicó en 0.3 % -el crecimiento más bajo de la economía brasileña desde 2009-, después de haberla recortado previamente a 1.3% en julio desde el 1.8% de abril.