25 de Feb de 2020

Economía

Panamá traspasa presidencia del ICPEN

Pedro Meilán se reunió en Suecia con las máximas autoridades de protección al consumidor de 50 países de los cinco continentes

Pedro Meilán, administrador general de la Asociación de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entregó la presidencia de la Red Internacional de Protección al Consumidor (ICPEN, por sus siglas en inglés) al sueco Gunnar Larsson, quien dirigirá la red hasta el 2015.

Según un comunicado de la Acodeco, Meilán se reunió en Suecia con las máximas autoridades de protección al consumidor de 50 países de los cinco continentes.

Bajo la presidencia de Meilán, se generó la integración con redes regionales, como estrategia para dinamizar el proceso de integración a nivel de agencias, destaca el informe de la Acodeco.

La ICPEN busca, entre otras cosas, el fortalecimiento de los vínculos que permitan la fluidez en la información que las agencias requieren compartir para resolver, eficaz y rápidamente, las distorsiones que afectan el derecho de los consumidores.