Trabajadores exigen pagos a Petaquilla

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
Se consultó a la empresa sobre el particular y aseguraron que los trabajadores recibirán sus pagos entre lunes y martes de esta semana

Un grupo de 610 trabajadores de Petquilla Gold están en incertidumbre porque no han recibido el pago de la primera quincena del mes de octubre. Sumado a ello, desconocen si se les pagará la segunda quincena.

Eric De León, secretario general del sindicato Sitmap, asegura que Petaquilla Gold, filial de la canadiense, Petaquilla Minerals, no les ha dado ninguna respuesta y los mantiene cesantes sin haberlos liquidado.

Se consultó a la empresa sobre el particular y aseguraron que los trabajadores recibirán sus pagos entre lunes y martes de esta semana, indicó Jorge Obon, vocero de Petaquilla Gold.

El ministro de Trabajo, Luis Carles urgió a la empresa minera a cumplir con el compromiso del pago de la primera quincena del mes a más de 600 trabajadores.

Carles señaló que ‘el pago de las prestaciones y derechos adquiridos no se negocian’, por lo que la empresa deberá cumplir con los trabajadores. El ministro comentó que una auditoría laboral cuantificó una deuda por la empresa a los más de 600 trabajadores asciende a 3,5 millones de dólares, indica la agencia Xinhua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus