Sacrificio fiscal por $15.4 millones

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
Las autoridades panameñas decidieron otorgarle a la empresa aportes que le representarían 1.02 dólares por litro de etanol

El Gobierno panameño dejará de percibir 15.4 millones de dólares para que la empresa Campos de Pesé continúe operando y otorgándole trabajo a residentes de Azuero.

Las autoridades panameñas decidieron otorgarle a la empresa aportes que le representarían 1.02 dólares por litro de etanol, ‘precio que consideramos razonable ante el proceso de adaptación que requiere un mercado que es nuevo en Panamá’, explica un comunicado de prensa de la Secretaría de Energía.

Esta decisión se toma luego de que el Secretario de Energía, Víctor Urrutia, presentara en Consejo de Gabinete mecanismos que permiten a la empresa una serie de beneficios fiscales extras, todo con el objetivo que siga operando.

Campos de Pesé había presentado una propuesta que representa un fuerte impacto en el precio del combustible al consumidor final, al superar en este momento, por 1.81 dólares más del precio del combustible. Para evitar este impacto en los consumidores el gobierno propone sacrificios fiscales para que la empresa pueda estabilizarse.

La empresa había suspendido a 1,400 trabajadores como consecuencia de una rebaja en el precio del etanol y a una demanda que enfrenta por la contaminación del río La Villa, en Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus