MasterCard realiza docencia sobre consumo

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
Para no comprar por impulso, según el portal educativo de MasterCard, se recomienda cargar el dinero contado para la compra deseada

Mediante su página de internet ‘ConsumoInteligente.org’, MasterCard ofrece orientación financiera a los jóvenes de América Latina y el Caribe acerca de las compras impulsivas.

Para no comprar por impulso, según el portal educativo de MasterCard, se recomienda cargar el dinero contado para la compra deseada.

Apunta que las tarjetas de crédito o débito también pueden ser usadas, a fin de cuentas emiten una nota de verificación que sirve de alerta para los gastos efectuados, pero es necesario emplearlas como herramientas de compra, facilitadoras y no como crédito fácil.

En Consumo Inteligente se explica que tener un objetivo definido hace que al gastar más de lo que tu capacidad te permite, se encienda una luz amarilla.

‘Con la planificación al día y el presupuesto bien controlado, tu propia conciencia financiera será tu inquisidora y mostrará que el consumo por impulso no puede ser más importante que la realización de un objetivo deseado y planeado’, destaca la página de internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus