21 de Feb de 2020

Economía

Rehabilitarán granja agropecuaria en cárcel

Por medio de este proyecto se espera adecuar una finca que fue desarrollada en la década de 1970

Rehabilitarán granja agropecuaria en cárcel
El centro cuenta con unas 600 hectáreas, que servirán para la producción de alimentos.

Como parte del proyecto para reactivar las granjas agrícolas y talleres del centro penitenciario La Gran Joya, que impulsan los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Gobierno, se realizó una gira de trabajo al área.

En esta actividad, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, señaló que se estableció un convenio para desarrollar este programa de rehabilitación de los privados de libertad, especialmente los menores de edad, que llegaron del interior del país a la ciudad a buscar nuevas oportunidades y cayeron en manos de la delincuencia.

Por medio de este proyecto se espera adecuar una finca que fue desarrollada en la década de 1970. Allí existen instalaciones para cría de ganado, cerdos, cabras y pollos. Esta finca producía los alimentos para abastecer el centro.

Arango dijo que con este proyecto se seleccionará a los privados de libertad que tengan actitud para trabajar en el campo y que sean rehabilitados mientras cumplen con su condena y después puedan salir a trabajar en el campo.

El Ministerio de Gobierno ha establecido un sistema de pago para los que trabajen en la granja, 50% del salario se les enviará a su familia, 25% se le depositará en una cuenta de ahorros y el otro 25% se les entregará para sus gastos en el penal.