23 de Feb de 2020

Economía

Emporio de lujo atiende a adinerados de Long Island

Americana Manhasset, un centro de compras al aire, libre está situado en la Gold Coast de Long Island

Emporio de lujo atiende a adinerados de Long Island
Las 60 tiendas de Americana Manhasset venden las marcas de estatus más caras.

En Americana Manhasset, los vendedores conocen su guardarropa mejor que usted. Llaman a diseñadores en París o Milán para encontrar el vestidito negro perfecto. Si está enferma, le llevan la sopa.

Situado en la Gold Coast de Long Island, a unos 30 minutos de Manhattan, este centro de compras al aire libre es uno de varios complejos comerciales estadounidenses que han descubierto cómo prosperar atendiendo a los integrantes de los One Percenters (el 1% más adinerado).

Las 60 tiendas de Americana Manhasset venden las marcas de estatus más caras –Dior, Gucci, Hermès, Cartier, Prada. Algunos clientes gastan más de 100,000 dólares al año.

Danielle Merollo, compradora personal del complejo comercial, acompañó recientemente a una clienta a un desfile privado de Prada en Nueva York para comprar una capa de piel a medida.

‘Danielle siempre encuentra lo que yo necesito’, dijo Cynthia Rosicki, abogada que también dirige el viñedo Sparkling Pointe.

En tanto los estadounidenses de clase media se debaten con salarios estancados y exigen ofertas que están perjudicando a las cadenas de descuento, los compradores adinerados están contribuyendo a impulsar las ventas de los comerciantes suntuarios. Se proyecta para las ventas minoristas totales un aumento del 4.1% esta temporada de las fiestas –la tasa más alta en tres años, según la Federación Minorista Nacional.

No obstante, dado que en todo el país se cierran centros comerciales, los propietarios de Americana Manhasset no pueden dar nada por sentado.

Cada año los servicios se vuelven más lujosos, los negocios más grandes y más resplandecientes.

Las tiendas que no alcanzan sus objetivos de venta no renuevan sus alquileres.

Si bien el comercio minorista suntuario es relativamente inmune a la perturbación de la Web, el complejo comercial está agregando a su sitio Web blogs y videos donde se presenta lo último en la moda.

‘Sabemos que nuestros clientes pueden comprar en cualquier parte –y viajan muchísimo. Por lo tanto debemos superarnos en servicio’, dijo recientemente Deirdre Costa Major, que preside el grupo minoritario del propietario del complejo comercial, Castagna Realty Co.