25 de Feb de 2020

Economía

Seguros de autos, salud y colectivo de vida dominan mercado

El crecimiento del sector va de la mano del buen desempeño de la economía del país, que este año crecerá alrededor del 7%

Los seguros de autos, salud y colectivo de vida siguen dominando el mercado de primas en Panamá, al alcanzar, hasta el mes de septiembre de 2014, un total de 446.3 millones de dólares.

Datos del último informe de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá muestran que los seguros de autos lideran las ventas, con 164.6 millones de dólares, seguido de los seguros de salud, con 164.4 millones de dólares. En tercer lugar, se ubican los seguros del colectivo de vida, con 117.3 millones de dólares.

Economistas consultados señalan que el crecimiento del sector va de la mano del buen desempeño de la economía del país, que este año crecerá alrededor del 7%.

La población está tomando conciencia de la importancia de mantener asegurados sus bienes, lo que se puede apreciar en el aumento de la adquisición de seguros para automóviles, que es obligatorio, además de adquirir seguros hospitalarios por el mal servicio que brindan las entidades públicas de salud.

La venta de seguros hasta septiembre totalizó los 978.9 millones de dólares, registrando un crecimiento del 9.7%, frente a igual mes del año 2013 destacan cifras de la entidad reguladora de seguros en Panamá.