Gobierno espera recaudar $100 millones

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
El proyecto de ley 91 fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el viernes pasado

El Ministerio de Economía y Finanzas proyecta que con la moratoria fiscal que entrará en vigor próximamente se podrán recaudar más de 100 millones de dólares adicionales en el año fiscal 2014.

‘Con esta moratoria se intenta aumentar los ingresos fiscales del año en curso en más de 100 millones de dólares para reducir el déficit fiscal heredado de la administración anterior’, destacó la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, durante una rueda de prensa realizada ayer, en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI), para dar detalles del alcance de la nueva ley, en la que participaron también el director encargado de la DGI, Efraín Garrido; y Javier Said Acuña, jefe del Departamento Jurídico de la institución.

El proyecto de ley 91 —que promueve un período de moratoria para la cancelación de los tributos morosos que son competencia de la DGI— fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el viernes pasado.

Esta legislación, una vez sea sancionada por el Consejo de Gabinete y publicada en la Gaceta Oficial, permitirá a los contribuyentes cancelar sus tributos adeudados sin la exigencia de recargos, intereses o multas derivadas de los mismos.

La vigencia de la moratoria se inicia a partir de su promulgación en Gaceta Oficial y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus