22 de Feb de 2020

Economía

CENA aprueba crédito adicional para redes eléctricas de Changuinola

También ratificó al HSMA una solicitud de procedimiento excepcional por más de 700 mil dólares para el servicio de alimentación a pacientes

CENA aprueba crédito adicional para redes eléctricas de Changuinola 
Ministerio de Economía y Finanzas.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional por 140 mil balboas al Ministerio de la Presidencia, para que realice la construcción de 6 kilómetros de redes eléctricas y el suministro de materiales para instalaciones internas en 214 viviendas ubicadas en la comunidad de Teobroma, corregimiento de Changuinola, Bocas del Toro.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el CENA le ratificó una solicitud de procedimiento excepcional por B/.330,152.54, para que suscriba con la empresa Promed, S.A. un contrato de suministro, instalación, mantenimiento y programa de entrenamiento del Cromatógrafo de Gases con detector de Espectrometría de Masas (GCMS).

El consejo favoreció una solicitud de procedimiento excepcional de la Caja del Seguro Social, por B/.1,054,120.00 para que suscriba con la empresa Hotelera del Caribe, S.A, el servicio de hospedaje y alimentación de pacientes asegurados, beneficiarios y acompañantes, provenientes del interior del país, que requieren atención médica especializada en la ciudad capital, por periodo de 12 meses a partir del 1 noviembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

Ratificó también al Hospital San Miguel Arcángel una solicitud de procedimiento excepcional por B/.786,995.36 para que suscriba con la empresa Consorcio Procesadora Monte Azul, el servicio de alimentación de pacientes y personal técnico (enfermeras y técnicos) de dicho hospital.

El mismo organismo aprobó al Ministerio de Salud un proyecto de adenda, para que suscriba con la empresa Proyectos, Ejecución y Control de Obras un contrato de Asistencia Técnica, Revisión, Control y Seguimiento de las consultorías de estudios de factibilidad y diseños finales de obras complementarias del alcantarillado sanitario de la ciudad de Panamá.