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02 de Dec de 2020

Economía

Panamá llamada a ser ‘hub’ de I+D

El crecimiento económico y la inversión extranjera son buenas razones para que en el istmo se definan políticas públicas

Panamá llamada a ser ‘hub’ de I+D
Luis Ignacio Vicente Del Olmo, gerente de Return on Innovation de Telefónica.

‘La era digital, que ha cambiado nuestro estilo de vida, es importante que los países a nivel mundial inviertan más en recursos destinados a potenciar el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) que se proyectan como principales fuentes de empleo en los próximos años’, manifestó Luis Ignacio Vicente Del Olmo, gerente de Return on Innovation de Telefónica I+D.

En días pasados, Vicente Del Olmo fungió como el orador de fondo de la conferencia ‘Innovando en el siglo XXI’ que promovió la Fundación Telefónica, impulsando las tendencias del sector de innovación, desarrollo e investigación, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Las nuevas tendencias que se proyectan en el sector en donde prevalecen dispositivos móviles que se comunican entre sí, impresoras 3D, tiendas virtuales y futuras smart cities .

En el caso de Panamá, el experto considera que se encuentra en una gran posición porque experimenta un auge económico, lidera la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en Centroamérica y lleva a cabo proyectos importantes de infraestructura. Por ello, debe apostar por definir políticas públicas e invertir en la capacitación de sus profesionales que posicionen al país como referente en la región en el sector de innovación.

Vicente Del Olmo enfatizó que para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer en el sistema educativo líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología. ‘De esta forma, fomentamos desde edades tempranas el interés entre los jóvenes por generar esa pasión por innovar y crear’, dijo.

Actualmente, Telefónica en todo el mundo invierte en investigación y desarrollo más de 1,100 de dólares y en innovación 6,000 dólares, cifras que le han permitido colocarse en el segundo lugar como compañía de telecomunicaciones que invierte en I+D.

Con este tipo de actividades, Telefónica reafirma su posición como una empresa de telecomunicaciones líder e innovadora que se interesa por brindar lo último en tecnología y prestar un mejor servicio.