Acodeco recibe 118 quejas contra distribuidoras de automóviles

Actualizado
  • 07/11/2014 14:57
Creado
  • 07/11/2014 14:57
 La oficina de protección al consumidor recomienda que antes de adquirir un vehículo nuevo o de segunda los compradores deben ver opciones

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recomienda analizar bien las distintas opciones que ofrece el mercado automotriz antes de comprar un vehículo nuevo o usado. Al tratarse de una decisión financiera que afecta el presupuesto familiar, se debe tomar la mejor opción comparando precio, modelos, extras, repuestos y servicio de post venta.

De enero a septiembre de este año se han recibido en el Departamento de conciliación de la Acodeco 118 quejas por parte de los consumidores en contra de las empresas distribuidoras de vehículos por distintas anomalías. La mayoría por incumplimiento de garantía (94 casos); vicio oculto (10 casos);  falta de información comercial (4 casos); incumplimiento de contrato y venta engañosa (2 casos). El monto total de los reclamos asciende a $ 2,417.25.47.

En lo que va del año, la entidad mantiene un reporte de 57 quejas resueltas a favor de los consumidores por un monto de $ 1,178,075.66, de las que se dieron 31 por desistimiento de la queja; 22 por acuerdos  y 4 por fallo a favor del consumidor por la Defensoría de oficio.

Con relación a las empresas distribuidoras de automóviles que más quejas reciben, la lista la encabeza Petro Autos (31), Silaba Motors S,A (18), Ricardo Pérez (10), Grupo Sílaba (8), Panameña de Motores (8), Motores Japoneses (7) y Empresas Melo (6).

En el caso de las empresas que venden autos de segunda, se recibieron 39 quejas y fueron resueltas a favor de los consumidores 28 de ellas, por un monto de $206,652.08.

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