Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Economía

Alibaba busca récord de ventas en el "Día de los solteros"

Las ventas pueden ser hasta 10 veces más importantes que en una jornada normal.

Alibaba busca récord de ventas en el
Alibaba busca récord de ventas en el "Día de los solteros".

Los usuarios de las plataformas de Alibaba gastaron el martes 2.000 millones de dólares en solamente una hora, según indicó el líder chino del comercio electrónico, que se dirige a un récord de ventas gracias a las rebajas del "Día de los solteros".

El 11 de noviembre --o 11/11, cuatro "unos" consecutivos -- es habitualmente calificado por la juventud china como la "fiesta de los solteros", una especie de anti-San Valentín.

En 2009, Alibaba aprovechó esta ocasión para estimular sus ventas, mediante promociones destinadas a las personas solas... pero que seducen a todo el mundo.

Desde entonces, el acontecimiento --imitado por otros sitios chinos de e-comercio-- ha adquirido creciente magnitud, y se ha convertido en la jornada más rentable del año para el sector.

Las ventas pueden ser hasta 10 veces más importantes que en una jornada normal.

Las plataformas de Alibaba registraron transacciones por un total de 12.230 millones de yuanes (EUR 1.600 millones, USD 2.000 millones) en la primera hora transcurrida desde medianoche, indicó el grupo chino en un comunicado,

Ello representa, en sólo 60 minutos, un tercio del importe total de las ventas de todo el 11 de noviembre de 2013 (35.000 millones de yuanes).

Según los expertos, este 11 de noviembre de 2014 se podría alcanzar un total de transacciones de 55.000 millones de yuanes.